Borrón y Cuenta Nueva con Gobierno del Estado

0
31
IMG_9781-6.JPG

*Ahora los problemas son con los precios de la canasta

*El origen los nuevos incrementos por la reforma hacendaria

Gobierno del estado de Sinaloa ya saldó las facturas con los papeleros, tanto en uniformes como en útiles escolares, dijo el dirigente estatal de Fecanaco, Guillermo Romero, quien manifestó que ahora la preocupación es por las alzas en algunos productos, sobre todo de la canasta básica y que repercuten de manera negativa en la economía familiar.

En entrevista en un acto de la UAS, donde fue invitado de honor, Guillermo Romero explicó que solo quedó un 5 por ciento pendiente de facturas que entraron al final del año pasado y que no hubo manera de cobrarlas, pero los comerciantes están satisfechos porque recuperaron el capital que se había invertido en los útiles escolares y uniformes y ahora se preparan para el próximo ciclo escolar.

El dirigente empresarial recordó que a los comerciantes les conviene seguir trabajando con el Gobierno del estado porque sólo en útiles escolares hay un presupuesto de 80 millones de pesos y en uniformes alrededor de los 240 millones de pesos.

Por cuanto a una escala de precios, dijo que con la reforma hacendaria han habido altas, sobre todo en algunos productos de la canasta básica; “estamos teniendo incrementos en las gasolinas y en la energía eléctrica, también en la canasta básica, por ejemplo en el huevo, pero hay que llamar a Profeco para que actué.

“Es cierto que existe un libre comercio, pero debemos tener cuidado en los precios; los granos están subiendo, las verduras también; en todo esto tiene que ver un control y una estabilidad para que no haya un desplome en los precios”, subrayó Guillermo Romero.