Boletas Prediales Llegarán a los Domicilios: Loar López

0
15
IMG_1946.jpg

*Mañana aprueban Reglamento del deporte 

*Pronto, Instituto Municipal del Emprendedor

Mañana jueves será la primera reunión ordinaria de Cabildo Municipal en donde los regidores habrán de aprobar el Reglamento Interior del Instituto Municipal del Deporte y en otro momento aprobar dictámenes que tienen que ver con apoyos a la economía familiar de los mazatlecos, como son los descuentos en el predial, además de que las boletas para el pago llegarán los domicilios y no hacer largas filas en las oficinas de gobierno, dijo en la entrevista el regidor del PAN, Loar López, quien es coordinador de la Comisión de Hacienda de Cabildo.

Por cuanto a este reglamento, indicó que se trata de darle vida jurídica y legal al Instituto Municipal del Deporte, que tenga prerrogativas o facultades propias y poder bajar recursos federales en apoyo a los programas en favor de los niños y los jóvenes de Mazatlán.

De otra parte, el regidor Loar López dijo que no está en la agenda de la reunión de Cabildo Municipal de mañana, pero en breve también deberá aprobarse el Instituto Municipal del Emprendedor, que es una tarea de Hilda Inukai, secretaría de Desarrollo Económico, y que servirá para apoyar a los jóvenes empresarios.

A pregunta concreta, el panista afirmó que no esperaba discusión y polémica en los temas de mañana, porque el deporte es una noble tarea en beneficio de la juventud y de la sociedad mazatleca.

En otras interrogantes, el regidor Loar López indicó que aunque tampoco será materia de mañana, muy pronto habrá beneficios en descuentos en el predial, así que no se espera polémica por los asuntos del Catastro como sucedió el pasado año, sobre todo por los equívocos en la fotometría. Apuntó que los aumentos serán de hasta un 4 por ciento en el predial. Informó que en este año, las boletas del predial serán entregadas a domicilio y podrán pagarse en los bancos, a fin de que la gente no acuda a las oficinas municipales a realizar largas colas, salvo en los casos de excepción.