Bloqueos de la Mazatlán-Durango Golpean “Puente” de Mayo

0
29
4I2A4164.jpg

*Arreglos de inmediato, pide Verdegué

*Mayo y junio meses flojos

Sin duda que si no hay solución en los próximos días con los comuneros de Durango que mantienen los bloqueos en la Mazatlán-Durango, el fin de semana largo del primero al 5 de mayo tendrá un impacto muy fuerte en la zona y será clave para el mes de mayo que siempre viene muy flojo, dijo en la entrevista Carlos Verdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la Zona Dorada.

Entrevistado en el marco de un acto del candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, a la diputación federal del 8 distrito, el empresario y presidente del Grupo El Cid reiter+ó en que mayo es un mes malo y confío en que las partes en pugna resuelvan sus diferencias en esta semana y tengamos derramas económica para todos los que estamos en el sector turístico.

Verdegué reiteró en que mayo y junio son meses muy complicados que se componen con los congresos y simposios nacionales e internacionales, con la presencia de grupos grandes. Debo reconocer que este año, en este mes de mayo vamos un 10 por ciento arriba que 2014, de acuerdo con las estimaciones.

De otra parte, dijo que la asociación hotelera a que pertenece se va a reunir con todos los candidatos porque lo que nos interesa es que tengamos representatividad en el Congreso de la Unión y podamos jalar más recursos para la infraestructura y la promoción. Esta reunión se trata de exponerle al candidato cuáles son las urgencias y los temas que la gente del turismo trae en sus radares.