“Birdman”, Ganadora del Oscar, Película Poco Conocida

0
29
FN4A6219.JPG

*En la calle, casi nadie conoce la cinta

*Sólo en oficinas de cultura

La gente en la calle no conoce y no ha visto la película “Birdman”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien fue premiada con el Oscar la noche de ayer domingo, sin embargo en las oficinas de cultura y pocos jóvenes si saben de la trama de esa película.

Sinaloa en Lína.com hizo un recorrido por algunas zonas de la ciudad, principalmente Paseo Olas Altas y en cafés y restaurantes platicó con gente de todas las edades y muy pocos, adultos, supieron algo de la ganadora de la estatuilla dorada que califica lo mejor de la cinematografía mundial.

Solo algunos universitarios o gente, allegada a la cultura municipal, hizo buenos comentarios a la historia, la fotografía y la actuación en el papel principal en la figura de Michael Keaton, quien hiciera una de las zagas de Batman.

González Iñárritu es el segundo director mexicano que obtiene el Oscar. Un par de mujeres maduras, coincidieron en que conocen de la película, pero cuando se estrenó hace más de un año no pudieron verla en los cines, pero ahora “se nos presenta la oportunidad de mirarla en las salas o en los clubes de películas”.

Un joven señaló que ha seguido la trayectoria de González Iñárritu, pero que no le gusta su estilo desde que hizo la película “Amores Perros” y que le parece que “Birdman” no es una buena película.