“Birdman” es una Gran Aportación al Cine Mundial: R. Rico

0
30
michael1.jpg

*Pertenece al género experimental

*También le daría otro Oscar

La película de Alejandro González Iñárritu, “Birdman”, es una extraordinaria cinta y probablemente algunos no la entienden porque pertenece al género del cine experimental que no es para complacer una masa; es un cine muy inteligente, con un texto satírico de lo que sucede al interior de los teatros, de los espectáculos; es una gran aportación a la cinematografía mundial, dijo el director de Cultura, Raúl Rico.

González Iñárritu fue premiado el domingo pasado en el marco de la entrega de los Oscares, en una ceremonia en que participaron grandes celebridades del mundo del cine y del espectáculo. Es la segunda ocasión en que se reconoce el trabajo de un director de cine mexicano.

En la entrevista con Raúl Rico se le interrogó del por qué no ganó un Oscar el actor principal de esa película, Michael Keaton, y dijo que no necesariamente una buena película puede darle a los actores también premios, porque a veces lo que se reconoce es la trama, la historia o la fotografía. En Keaton no fue necesario un Oscar porque ya es un reconocido y laureado actor.

El titular de Cultura municipal dijo que él también le daría un Oscar a González Iñárritu y no por su mexicanidad, sino por su gran trabajo en esta película que lo coloca entre los grandes directores del cine universal.