Bienvenida la “Charis” a la hora que quiera formar parte de las cooperativas: Atilano Román

0
30
63206_zoom_0.jpg

*El otro grupo lo que busca es desestabilizar a “Picachos”

*Hay motivos políticos para formar cooperativas nuevas

 Solo son ocho las cooperativas reconocidas por los pobladores de la “Picachos” y la líder María del Rosario “Charis” Alapisco, siempre ha sido parte de las mismas, nunca ha sido excluida.

“De repente salen otras cooperativas, vemos a un Feliciano Castro del PRD, vemos intereses muy particulares de gobierno del estado”, señaló el líder comunero Atilano Román Tirado.

Lo que el pretende es que se respete la voluntad de la gente de la Picachos, por eso los que hoy se dicen excluidos en su mayoría están dentro de las cooperativas.

Todos los que dicen que quieren formar parte del Consejo de Administración son los que en su momento hicieron las cooperativas, entonces les extraña las declaraciones de esas personas.

Atilano Román negó que haya conflictos entre los comuneros y explicó que el movimiento de formar otras cooperativas viene de más allá, es decir de personas que tienen interés político en afectarlos.

“Ella –Charis-, bienvenida a la hora que quiera formar parte de las cooperativas, y para claridad y transparencia decidimos que los líderes no apareciéramos en las cooperativas y el caso de ella y yo”, señaló.

De la pesca de la tilapia se benefician más de 200 familias, las cuales forman parte de las cooperativas, entres pescadores y administrativos.