Bicicletas, Transporte para Niños de Zona Rural

0
39
2.jpg

*Cien bicicletas esta mañana 

*Otras cien antes que concluya el año 

Ante el problema del transporte en la zona rural para que los niños lleguen a tiempo a sus escuelas, el alcalde, Carlos Felton González, y la presidenta del DIF Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton, realizaron la entrega de bicicletas a 100 estudiantes de primaria y secundaria de la zona rural del municipio como parte del programa “Ayúdame a llegar”, que impulsan junto con el Sistema DIF Sinaloa y Fundación Telmex. Antes de que termine el año esperan donar otras cien bicicletas. 

“Este vehículo que hoy les entregamos representa un nuevo medio de transporte para ustedes, es el resultado de un esfuerzo conjunto que realizamos para beneficiar a nuestros niños y jóvenes, ustedes son el futuro de nuestro país y deben tener las mejores condiciones para continuar estudiando y preparándose, cuídenlo mucho”, expresó Treviño de Felton. 

Por su parte, el alcalde Felton González, explicó que cada bicicleta fue entregada a estudiantes de las diferentes comunidades y comisarias que deben recorrer una distancia mayor a 3 kilómetros para llegar hasta su plantel educativo, invirtiendo un promedio de mil 92 pesos por cada unidad, apoyando con esto la economía de las familias. 

“Estas bicicletas además les permitirán mantenerse sanos y activos al realizar ejercicio diario para trasladarse a la escuela, mi agradecimiento a los síndicos y comisarios por colaborar para que estos apoyos lleguen a quienes más los necesitan”, agregó.