Benítez Torres Viola la Ley al Adjudicar Contratos Directos, Afirma Diputado Alcántara

0
47

 

*Estrada “Garrapata de Morena”

*IMSS de Mazatlán ineficiente

 

 

Con el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro como alcalde de Culiacán se hizo justicia a las viudas de policías y a otros sectores de la población, dijo el diputado federal del PT, Leobardo Alcántara, al calificar de “garrapata de Morena” y un “mini Hitler” al ahora ex munícipe. Sobre el alcalde mazatleco Luis Guillermo Benítez Torres dijo que viola la ley al haber adjudicado de manera directa un contrato para luminaria por 400 millones de pesos.

En un desayuno parta reporteros por el Día de la Libertad de Prensa, el legislador inició su plática con una fuerte queja contra la subdelegación del IMSS de Mazatlán, pues hay mucha construcción y en consecuencia hay buena recaudación, pero un servicio de salud ineficiente. Indicó que buscará una entrevista con el director general del IMSS, Zoé Robledo., para denunciar este grave problema en el municipio.

En las preguntas, el diputado federal afirmó que en el Congreso federal no habrá “parálisis legislativa” por lo que dicen las oposiciones en el P¨RD, PAN y P¨RI que no habrán de votar a favor ninguna iniciativa de ley del Presidente de la República. No se requiere mayoría de votos para realizar algunos cambios a las leyes mexicanas, aseguró.

Leobardo Alcántara en una respuesta dijo que es el segundo desafuero en la historia política de Sinaloa y que el primero fue de Jorge Rodríguez Pasos acusado de violencia de género y ahora Estrada Ferreiro de violar leyes, así como los derechos humanos y sociales de muchas personales.

Sobre el alcalde Benítez Torres afirmó que viola la ley porque cualquier compra que supere el millón de pesos tiene que licitarse y él adjudicó un contrato para luminarias por más de 400 millones de pesos. La ASE tiene que reprobar ese contrato y reponer el proceso para esas adquisiciones.