Benefician a empresarios agrarios

0
27
IMG_4052.JPG

Sedatu aplicará una inversión de más de $1 mdp para 33 personas

 

La Sedatu apoyará a 33 pequeños empresarios con poco más de un millón de pesos para la creación de seis negocios que significa la apertura de empleos, según informó el subdelegado de la dependencia, Papik Ramírez.

Se trata de un Restaurante en Concordia; una tienda de productos en la Cruz; en Villa Unión, uno de cría y engorda de ganado; en el Quemado una papelería y librería; en Chametla, una procesadora de productos de consumo humano y en San Juan una panadería.

Comentó que están en la etapa de capacitación y la entrega de recursos a los propietarios de los proyectos ubicados en la zona sur.

Se trata, dijo de proyectos de dos programas de la Sedatu, uno de ellos con el fondo de apoyos productivos a grupos y familias y el otro, programa de la mujer en el sector agrario.

Los beneficiarios son para quienes habiten el sector agrario y pueden participar anualmente.

Los pagos no tienen retorno, siempre y cuando las empresas se registren formalmente ante la secretaría de hacienda y paguen impuestos, además que sólo reciben el capital inicial para posteriormente verlos crecer en mediano y largo plazo, y está en base a que cada vez se incorpore un mayor número de personas y a partir de ello se generen empleos.