BECAS EDUCATIVAS EMPIEZAN A PAGARSE ESTE LUNES.

0
41
RODRIGO TIRADO BECASIN.jpg

– Son 20 mil 354 en todo el estado.
– Son 16 millones de pesos en apoyos.
20 mil 354 alumnos podrán cobrar sus apoyos del Becasin a partir de este lunes y hasta el 31 de mayo, las cuales corresponden al trimestre comprendido de enero a marzo y en caso de que no se cobren en el plazo referido se pierden automáticamente.
El Becasin o Sistema Estatal de Becas de Sinaloa informa a los alumnos beneficiados que deberán acudir a su banco correspondiente con su clave referencial para hacer efectivo el cobro de la beca, además de presentar identificación oficial con fotografía.
Empero, deberán consultar antes el listado en el portal de la SEPYC, www.sepyc.gob.mx/becas para verificar que estén enlistados.
Se explica que la clave referencial se forma con los primeros 16 dígitos del CURP agregando la terminación del municipio correspondiente, conforme lo indica el listado, que puede ser consultado en la página oficial.
Rodrigo Tirado Tirado, coordinador estatal del Becasin dijo que se erogará 16 millones de pesos en el pago de las 20 mil 354 becas, de las cuales, 14 mil 015 corresponden a educación básica, 3 mil 463 a educación media superior y 2 mil 876 a educación superior.
La clave referencial se forma con los 16 primeros dígitos de la Clave Única de Registro de Población (CURP) agregando la terminación del municipio correspondiente, como lo indica el listado.
El listado puede ser consultado en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado (www.sepyc.gob.mx/becas).