BECARÁ EL IMJU A 600 JÓVENES

0
13
IMG_9927.JPG

Se otorgarán apoyos a estudiantes de secundaria y preparatoria, da a conocer el alcalde Carlos Felton G.

El alcalde Carlos Felton González anunció un programa de becas para seiscientos estudiantes de escasos recursos, a quienes se asignarán durante ocho meses cantidades de trescientos y cuatrocientos pesos mensuales para secundaria y preparatoria, respectivamente.

El programa, que engloba un presupuesto de doscientos diez mil pesos, será operado a través del Instituto Municipal de la Juventud, que hará la selección y manejará el padrón de beneficiarios, para lo cual convocó a los interesados a presentar sus candidaturas.

Felton González destacó el interés de su gobierno por impulsar la actividad de la juventud y señaló que valoran de manera especial la asistencia escolar. Queremos colaborar en lo posible para evitar la deserción escolar, especialmente cuando ésta puede darse por motivos económicos, indicó, al tiempo que daba a conocer sus planes para ampliar la cobertura de este beneficio durante el año próximo.

La convocatoria para participar en este programa de becas quedó abierta desde este día 29 y se cierra el diez de febrero, precisó el alcalde, quien instó a acudir a las oficinas del IMJU  a presentar la documentación correspondiente.

Adelantó que habrá un comité especial que hará la selección entre todos los aspirantes, bajo criterios claros de justicia y equidad. De lo que se trata es de beneficiar a jóvenes que efectivamente carezcan de recursos económicos y de otras oportunidades para financiar su permanencia en sus escuelas, reiteró.

El primer requisito es tener un promedio de calificación de 8.5 en sus estudios. Además los aspirantes deberán presentarse con su credencial de elector, en su caso, acta de nacimiento, la CURP,  comprobante de domicilio, cárdex de calificaciones, y credencial del IFE del padre o tutor. Las oficinas del IMJU se encuentran frente a la Plazuela República, en el Palacio Federal a un costado de Correos, por la calle Benito Juárez.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa, Felton González se pronunció a favor del planteamiento del gobernador Mario López Valdez para acabar con la práctica de indemnizar u otorgar bonos de salida a los funcionarios de primer nivel, porque eso, dijo, va contra la solidez de las arcas municipales.