BBC de Londres filma en Mazatlán documental de la primera travesía Panamericana

0
20
BBC DE LONDRES (1).JPG

Los norteamericanos que entre 1940 y 1941 recorrieron en auto y sin carreteras la ruta Panamericana, afirman que su paso por Mazatlán fue placentero

 La cadena internacional de televisión British Broadcasting Corporation, mejor conocida como la BBC de Londres, realiza filmaciones en el puerto de Mazatlán como parte de una serie documental de la carretera Sullivan C. Richardson Panamericana, expedición de 1940-1941, la cual narra la primera travesía del primer intento exitoso para conducir un automóvil de Estados Unidos hasta la punta de América del Sur.

Un equipo conformado por director, productor, camarógrafos y dos actores Irlandeses, Dara O’Briain y Ed Byrne, se han dado cita en este puerto para recrear parte de la historia plasmada en los escritos de los norteamericanos que en su paso por Mazatlán aseguran fue muy placentero, haciendo referencia especial en la calidez de su gente y recordando la noche que pasaron en la escalinata del clavadista donde durmieron por falta de recursos económicos.

Jessica Winteringham, de Bloundless Productions, que trabaja para la BBC de Londres, informó que  el equipo de producción filmará por dos días consecutivos destacando locaciones como el malecón, el clavadista, Hotel Belmar, la pesca deportiva, la supercarretera Mazatlán-Durango y el puente atirantado Baluarte.

Este rodaje forma parte de la primera de dos series que se transmitirán por la cadena de televisión BBC2 de Londres tentativamente para el mes de diciembre del presente año.