BASURÓN SIRVE PERO ES NECESARIO EL RELLENO SANITARIO.

0
45
BASURON-01-1024x641.jpg

–      Tiene capacidad para millones de toneladas pero ya no es adecuado. Analizan opciones.

–      Se trabaja en la adquisición de camiones.

Todavía no se tiene fecha para la adquisición de los veinte camiones recolectores de basura que requiere el municipio, pero se está trabajando, viendo marcas y la licitación del camión que se requiere, debido a que debe de haber tres proveedores como mínimo para poder hacer la compra, además de que se busca un crédito para la adquisición, la cual es primordial por el tiempo de lluvias, que es cuando más trabajan los camiones al taparse las alcantarillas, reconoció el director de Servicios Públicos, Julio Guerra Echeagaray.

Al preguntársele sobre las condiciones actuales del basurón municipal, expresó que este es funcional y todavía puede albergar algunos millones de toneladas de basura, sin embargo ya no es adecuado por encontrarse dentro de la zona urbana, lo cual es un riesgo para la salud y de incendio; y en virtud de lo anterior debe de estar fuera de esa área.

Actualmente el basurón municipal recibe el mantenimiento adecuado, ya que por cada tres metros de basura compactada, se cubre con 35 centímetros de balastre de piedra que es la tapa el material y con eso se controla que no se incendia.

“Estamos buscando un terreno, tenemos platicas hay varias opciones y una de ellas esta  por Miravalles que es donde requiere debido a la  calidad del terreno que no permee los lixiviados  hacia los mantos freáticos, porque es piedra la que hay ahí. Se que en Semarnat hay un financiamiento o recurso federal para que se pueda realizar el relleno de Mazatlán. Ya urge.”, señaló.