¡Basta de ignorancia! exige Sergio Jacobo al grupo mayoritario de Morena

0
25

 

Culiacán, Sinaloa. Sábado 04 de julio del 2020

“Lamentamos mucho las afirmaciones desafortunadas, tendenciosas e infundadas de la coordinadora del grupo parlamentario de Morena y de otros diputados de esa fracción legislativa, respecto a la situación del estadio de futbol de Mazatlán, que no contribuyen a mantener una relación de respeto y diálogo que siempre debe prevalecer entre los poderes del estado”, señaló el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso del estado, subrayó que las declaraciones de algunos legisladores de Morena dejan en claro su total ignorancia y desconocimiento del tema y su único afán de golpeteo político al ejecutivo estatal.

Sergio Jacobo aclaró que en el tema del estadio de futbol de Mazatlán no hay ninguna violación a la ley, ni tampoco una vulneración de las facultades del poder legislativo, que conoce y autoriza ciertamente la enajenación de inmuebles propiedad del estado, pero éste no es el caso del estadio referido.

“Algunos diputados de Morena aseguran, sin ningún elemento de prueba, que el nuevo estadio de Mazatlán será enajenado a título gratuito y regalado a particulares, cuando la realidad es que hasta donde se sabe el gobierno del estado no ha definido todavía la figura jurídica que permitirá que el equipo de futbol haga uso del inmueble”, explicó el líder del grupo parlamentario del PRI.

El legislador priísta confió en que esta figura jurídica seguramente no será la enajenación, por lo que el estado no cederá en ningún momento el dominio del estadio y preservará el interés público y el patrimonio de los sinaloenses.

Jacobo Gutiérrez dijo que “Yo le quiero pedir a los diputados de Morena que hacen estas declaraciones a la ligera que se tranquilicen, que se seren, pero sobre todo que se informen, que no hablen por hablar, que no busquen generar confusión y envenenar el ambiente político con declaraciones irresponsables y sin sustento”.

“Porque conocemos el alto sentido de responsabilidad del gobernador del estado Quirino Ordaz, de su apego estricto e invariable a la ley, estamos seguros que el estadio no será enajenado ni regalado a nadie, ni será de uso gratuito para el equipo de futbol, y eso en su momento lo informará y hará del conocimiento público la administración estatal, porque es su atribución y no del congreso del estado”, dijo el legislador priísta.

Sergio Jacobo afirmó que “Basta ya de tanta ignorancia, algunos diputados de Morena tienen una gran confusión, no comprenden a estas alturas cuales son las atribuciones del poder legislativo, quieren gobernar desde el congreso y decirle al ejecutivo estatal lo que tiene que hacer, invadiendo las facultades y competencias que son del gobernador”.