Bares y antros anuncian medidas para no caer en el alcoholimetro

0
68
DSC_0095.jpg

Bajo la premisa de seguir salvando vidas a través de la aplicación del alcoholímetro, esta mañana, cuatro empresas locales dedicadas al giro de centro nocturno, firmaron un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mazatlán, para formar parte de las acciones preventivas del Programa “Conduce sin alcohol”.

El Presidente Municipal, Carlos Felton González, afirmó que el Programa “Conduce sin alcohol” tiene el objetivo de salvar vidas, por lo que la Comuna ha trabajado fuertemente en mejorar el protocolo para dar un trato más digno a las personas que sean detenidas en el operativo, además de sumar a la Comisiòn de Derechos Humanos y la iniciativa privada.

“Estamos trabajando con una campaña muy fuerte en medios de comunicación e información impresa. Hoy, estaremos firmando un convenio de colaboración con las primeras cuatro empresas que se han sumado a esta campaña con el objetivo de fortalecer este programa”, señaló el Alcalde.

Se trata de las empresas La Ruleta, Bengala, Mil Amores y Clásico Mazatlán, quienes con este convenio se comprometen a llevar a cabo 4 acciones preventivas, encaminadas a reducir el riesgo de accidentes por causa de manejar bajo el influjo del alcohol.

Estas medidas consisten en entregar volantes informativos a los clientes al ingresar a los establecimientos, colocar posters informativos en las instalaciones, asignar un conductor que se encargue de trasladar a los clientes en caso de que estos lo requieran, ofrecer promociones para incentivar la medida de conductor designado aquellos grupos de clientes que la apliquen.

También se informaron los resultados hasta el momento de la aplicación de este programa y las mejoras que se han realizado al protocolo del operativo como lo es la colocación de lonas informativas sobre los procedimientos, las cuales se ubican en el punto de revisión y en el tribunal de barandilla.

Asimismo, se designo una trabajadora social, en el área de barandilla que opera como enlace entre los familiares del infractor y la autoridad, con el objetivo de que los mantenga informados y evitar la incertidumbre. Otra medida consiste en la adquisición de un vehículo cerrado para el traslado de los infractores y con ello ofrecerles un trato más digno.

El Presidente Municipal, reiteró que la aplicación del alcoholímetro no es una medida recaudatoria, sino preventiva, por lo que se han girado instrucciones para que los recursos derivados de las multas se apliquen en las mejoras de dicho programa y explicó que la multa más alta por esta falta asciende a 2 mil 800 pesos, mientras que en otras entidades llegan a 8 mil a 12 mil pesos.

En este sentido, extendió la invitación a toda la iniciativa privada para que se sumen a estas acciones preventivas, pues el objetivo es que Mazatlán sea un destino donde se garantice la seguridad de todos.