Banderazo de Inicio de la Campaña de Descacharrización

0
27
10603060_10152644534995539_1119109239_n.jpg

*Será en 270 colonias

*Prevenir inundaciones

El alcalde Carlos Felton González y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, doctor Aarón Montoya, acompañados de funcionarios del municipio, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Descacharrización en más de 270 colonias de la ciudad, principalmente populares y donde hay riesgos de inundaciones.

Sin embargo, este proceso de limpieza servirá también en contra del mosco del dengue, y se repetirá en otras colonias el próximo sábado 30 de agosto.

El alcalde Felton González, informó que el objetivo principal es que los ciudadanos tengan la oportunidad de eliminar los cacharros que hay en sus hogares a fin de evitar que sean dejados en la vía pública, arroyos o canales y, de esa manera, prevenir inundaciones por obstrucción de la salida natural del agua.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los mazatlecos, que durante la temporada de huracanes puedan dormir tranquilos. Con esto además evitamos que se contamine la ciudad y mejoramos la imagen del puerto”, comentó.

El munícipe dijo que serán un total de 25 camiones de volteo, pertenecientes a la alianza, los que realizaran recorridos por diferentes rutas a fin de cubrir las zonas de la ciudad.”Además esto ayuda a prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, pues son el agua estancada en cacharros son potenciales criaderos”, apuntó.