Banderazo de gobierno municipal y federal del Operativo de Seguridad Vial “Motociclista Seguro”.

0
60

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ El gobierno Municipal y federal implementan el Operativo de Seguridad Vial “Motociclista Seguro”, con el fin de prevenir accidentes, regular, concientizar y capacitar a conductores de motocicletas en el municipio.

Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, en representación del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, en conjunto con Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Policía Federal, dieron banderazo de inicio de dicho programa que vendrá a mitigar un problema de salud grave, como son los accidentes de motocicletas.

“Quiero agradecer en nombre del Doctor Emmett Soto Grave por el operativo que, a emprender policía municipal en colaboración como policía federal, es un operativo de motociclista seguro, esto viene al caso por la preocupación de los tramos que comprende la carretera México 15 y la del municipio en cuanto, a la seguridad de los motociclistas” enfatizó el secretario del H. Ayuntamiento.

Acosta Alemán, añadió que los motociclistas deben de concientizarse del peligro que corren al no contar con la seguridad necesaria (casco, chalecos, espejos), pues con este operativo deben de bajar los incidentes viales provocados por motocicletas.

Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Rogelio Hernández Ibarra, comandante de la Policía Federal, estuvieron en dicho banderazo.
La concientización como principal arma, es para que los conductores de vehículos motorizados conozcan de los riesgos que existen al manejar una motocicleta.

“En este operativo en conjunto con las autoridades del municipio de Escuinapa, todo esto es para concientizar a los usuarios de las motocicletas, para que no se conviertan en una estadista más, queremos evitar los accidentes y vamos abrir las campañas en nuestras oficinas (capacitación). Es necesario que se esté implementado este operativo de motociclista seguro” manifestó el comandante de la Policía Federal Delegación Escuinapa.
El operativo será por la carretera Federal México 15, arterias en la cabecera municipal y comunidades y en la rúa estatal Escuinapa- Federal, por lo que se pide a la población que cuente con las medidas de seguridad, jurídica y mecánica de sus vehículos motorizados.