Bancada del PAN Está por Derogar el Jueves la “Ley Mordaza”

0
17
FN4A5385.jpg

*Martín Pérez reconoce excesos

*Rojo y Del Rincón irán a favor

Este jueves habrá de derogarse el artículo 51 bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa y que ustedes llamaron “Ley Mordaza”, que hoy ese dictamen se conoció en el seno de la Comisión Permanente pero pasado mañana será votado por el pleno y esperamos sea por mayoría, dijo el diputado local del PAN, Martín Pérez.

El legislador reconoció de nuevo que fue un exceso en esa ley el trato a los periodistas al pretender inducir el trato de las noticias por medio de un boletín de prensa o de pedir permiso a los familiares de una víctima para publicar una gráfica; “creo que eso es lo que ustedes han sentido más como una agresión a su trabajo, pero ya este jueves se deroga ese artículo y no veo ningún problema para que salga aprobado por unanimidad”.

Se puede hablar de unanimidad en su partido, el PAN, cuando los diputados Adolfo Rojo Montoya y Judith del Rincón apoyan el 51 bis?, se interrogó al legislador blanquiazul.

-“No los he escuchado decir propiamente que no van a votar ahora para derogar el artículo; en lo personal al grupo parlamentario no lo han externado, habremos de verlo el jueves; al menos Judith del Rincón no ha dicho que va a votar en contra”.

La bancada del PAN está por qué se derogue?, se insistió a Martín Pérez.

-Finalmente esa es la idea, la derogación de ese artículo; no creo que vayamos a fraccionarnos, incluso el diputado Miguel Angel Camacho, también del PAN, ya lo consensó hace un par de semanas; los ánimos de la bancada es derogar este artículo”, enfatizó el panista.