BALEAN CAMIONETA DE CANDIDATO

0
47
1412248_999899543356615_1388791396857663219_o.jpg

El aspirante priísta Bernardino Antelo, estaba

en un acto de campaña cuando cuando ocurrió

la agresión, en la sindicatura de Juan José Ríos

Los Mochis, Sin.-Un desconocido que viajaba en una motocicleta disparó esta tarde noche contra la camioneta del candidato del PRI a diputado federal por el segundo distrito, Bernardino Antelo Esper, quien no resultó dañado, pues estaba encabezando un acto de campaña apenas a unos ochenta metros de la unidad.

Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como El Estero de Juan José Ríos, por donde el aspirante priísta había realizado actos de proselitismo durante la jornada. Juan José Ríos es una población que en sus calles delimita a los municipios de Guasave y Ahome, de modo que confluyen ahí los distritos dos y cuatro.

Las primeras versiones indican que el vehículo de Antelo Esper recibió un impacto de bala a un costado, ligeramente arriba de la toma del tanque de gasolina. Pocos minutos después, se reportó que Antelo se había ido a Los Mochis a tomar decisiones sobre este acontecimiento.

El dirigente del PRI en esta localidad, Marcos Osuna Reyes, dijo en conferencia de prensa que condenaban los hechos y precisó que el candidato en ningún momento estuvo en riesgo, pues como asentamos líneas arriba, Antelo Esper estaba fuera de una casa cercana, conviviendo con simpatizantes.

Escuchamos un ruido al que no le dimos importancia pensando que se trataba de un cohete, pero luego nos informaron que la camioneta de Bernardino –una Tahoe blanca, identificable por un medallón de propaganda del propio candidato- tenía un disparo arriba del tanque de gasolina.

Los testigos dijeron que fueron dos personas a bordo de una motocicleta, tipo itálika, uno de los cuales, el que disparó, cargaba con una mochila negra, mientras el otro conducía.

Osuna Reyes señaló que serán las autoridades las que determinen el rumbo de las investigaciones.