BALANCE TERCER DÍA DE OPERATIVO CARNAVAL MAZATLÁN 2015

0
27
IMG_6352.jpg

Un total de 137 personas fueron remitidas a celdas preventivas por personal de la Policía y Tránsito Municipal dentro del operativo de seguridad especial que conllevan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Policía Ministerial y Corporaciones estatales  durante el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2015 “Los Sueños de Momo”.

El balance de resultados coordinado por el presidente municipal Carlos Eduardo Felton González y el Secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Antonio Murillo Rojo, abarca las acciones preventivas y de seguridad establecidas por las fuerzas conjuntas en el Área de Carnaval, Zona Costera y Resto de la ciudad y así como el Operativo del Alcoholímetro.

En lo referente al área de Carnaval, de las 18:00 horas del día 14 de Febrero a las 06:00 horas de hoy, 57 varones, 13 menores y 3 mujeres adultas fueron remitidos por alguna falta a las celdas provisionales instaladas para infractores de esta celebración lo que da un total de 73 personas.

De las 73 faltas cometidas en total en la zona de Carnaval, 59 fueron por alterar el orden público y los restantes por faltas diversas como satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía pública, proferir insultos a la autoridad, alterar el orden público y causar actos de molestia.

En cuanto a la zona costera, 13 personas fueron infraccionadas, de las cuales 7 corresponden a alterar el orden público, 4 por causar actos de molestia y 2 por ingerir bebidas embriagantes.

En el resto de la ciudad, 48 personas fueron detenidas por distintas faltas prevaleciendo los altercados en la vía pública, alterar el orden público, causar actos de molestia y robos en menor cuantía.

De este total se detuvo a 11 mujeres adultas, 8 por ejercer una actividad reglamentada sin contar con el permiso correspondiente, dos por conducir en estado de ebriedad y una por robo en menor cuantía.

En este periodo la dirección de tránsito municipal registró tres hechos de tránsito, en donde dos varones y una mujer adulta fueron consignados al Ministerio Público del fuero común.