Balacera del Toreo. Un Detenido; Varias Armas y el Pánico

0
23
IMG_9991-5.JPG

*Son hechos aislados

*Mazatlán en alerta

En torno a la balacera del domingo por la tarde-noche en el Fraccionamiento El Toreo, el alcalde Carlos Felton González informó esta mañana que se detuvo a una persona, se decomisaron cuatro armas larga y una corta, tres vehículos, y la Procuraduría General de Justicia ya está haciendo las investigaciones correspondientes. Por fortuna no hubo heridos, sólo el pánico entre los vecinos, pero “estamos en alerta”, enfatizó.

El munícipe fue entrevistado al término del lunes cívico y en donde reconoció que ese tipo de tiroteos causa temor y sicosis; “son hechos que no avisan, Mazatlán había estado en calma y procuraremos que siga así, tranquilo; vamos incrementar los rondines para seguir nuestra vida normal”.

A pregunta directa, el alcalde Felton dijo no entender la disputa por la plaza entre delincuentes y, en todo caso, los “delitos de alto impacto son asuntos de la Procuraduría”. Rechazó que se haya relajado la seguridad y vigilancia y que, por el contrario, hace unos días los turistas señalaban que había mucha policía en la calle.

Felton González dijo que seguirán las medidas y los protocolos de seguridad y la gente local y el turismo esté tranquilo. Aceptó que pueden darse hechos aislados, pero en lo general Mazatlán se mantiene en calma; la delincuencia actúa al aparo de la noche, pero aun así la policía preventiva estará alerta.

El alcalde afirmó que mantiene una comunicación diaria con el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, y con las demás autoridades, La Marina y la Defensa Nacional. Añadió que los hechos de ayer en El Toreo en lugar de preocuparlo se avoca más a ofrecer seguridad y que haya más patrullajes, así como a la comunicación y coordinación entre todos los cuerpos policiacos.

En otros temas, el alcalde Felton dijo que hay mucho malestar entre los gobernadores de los estados por la forma tan tajante en que se quiere despedir a policías que han dejado su vida en la corporación. Precisó que no está de acuerdo

con la aplicación de esas pruebas de control de confianza y que, en lo particular, va a buscar ayudar a la policía de Mazatlán.