Bajaron los Rescates a Personas en Este Año: Cervantes

0
42
012.JPG

*Personas no atienden recomendaciones

*Playa Bruja, sigue siendo peligrosa

En comparación al pasado año, que fueron alrededor de 120 rescates, este año se redujo a poco más de 60 las personas que fueron “salvadas” y atendidas en situaciones de emergencia en las aguas del Pacífico, reconoció el comandante del Escuadrón Acuático, Sergio Cervantes.

Durante un recorrido de Sinaloa en Línea.com por las playas pudo observar que todavía hay miles de turistas que disfrutan de las playas, desde Cerritos hasta la Isla de la Piedra, tramo de 23 kilómetros donde se ubican alrededor de 35 salvavidas pendientes de la seguridad de los paseantes. Sobre el mar, se observó el pasó de una lancha rápida de La Marina que también en labores de apoyo y patrullaje.

En las preguntas, se pudo saber que sigue siendo la zona de Cerritos, Playa Bruja, donde las aguas, pero sobre todo las corrientes, se tornan peligrosas, aunque por suerte en este año, se precisó, el buen tiempo, pocas marejadas, ayudó mucho a que disminuyeran los salvamentos.

Las personas, muchas, no atienden las recomendaciones ya pesar de que ven los banderines rojos, que indican, peligro, la gente se mete al mar y algunos hasta con hijos pequeños que no saben nadar. Otros padres, por estar en lo suyo, tal vez bebiendo, se olvidan se sus hijos y ahí es donde pueden haber problemas.

Pero esa es nuestra labor estar pendiente de todo y, de ser necesario, “sacar una y otra vez del agua a los menores que no hacen caso de las indicaciones de peligro por las corrientes peligrosas”.

Los salvavidas mazatlecos, dependientes del Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública, se apoyan con cuatrimotos, binoculares, radios, moto sky y torres de vigilancia para realizar su trabajo. Todos están muy bien capacitados, hasta con medidas de auxilio médico, aunque con los radios se apoyan para, en su caso, solicitar ambulancias.