BAJAR COSTOS, META DE LAS REFORMAS

0
56
FN4A7358.JPG

La sociedad será escuchada ante de tomar decisiones: Rosa Elena Millán

La sociedad debe ser escuchada antes de que se concreten las reformas fiscal y energética que el gobierno está proponiendo al país, consideró la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rosa Elena Millán Bueno, quien señaló sin embargo que los miembros del PRI están decididamente a favor de las propuestas.

En estos momentos, dijo, lo importante está en la discusión. Nosotros estamos convencidos de que el presidente tiene razón en su propósito de transformar al país, de buscar nuevas condiciones para lograr el crecimiento económico que no se ha alcanzado en muchos años, y cuya falta ha generado rezagos importantes en todos los ámbitos.

Reconoció que en el caso de la fiscal, hay costos que buena parte de la sociedad debe asumir, pero se trata de una dirección adecuada que no puede ser desechada así como así. Por el contrario, todos tenemos un punto de vista, todos tenemos algo que aportar para enriquecerla y sacar adelante lo mejor para todos, insistió.

Admitió que como dice el presidente Enrique Peña Nieto, hay riesgos políticos, hay medidas que no van a gustar a todos “y es muy valiente al asumir los costos políticos, pero son decisiones que se tienen que tomar y que nadie se había atrevido a hacerlo. Por eso, indicó, nosotros estamos con él y asumimos la parte de nos corresponde de los costos políticos, pues el país necesita salir adelante.

Cuando se le pregunta cómo es que la gente común y corriente puede verificar que estas reformas van en su beneficio, indica resuelta que será en el momento en que la electricidad, los combustibles en general, le resulten más baratos. Tiene que llegar el momento en que se dé esta situación, como tendrá que llegar el momento en que se refleje en la creación de nuevos empleos para la sociedad en general.

Entre tanto, sin embargo, reconoció que las propuestas son eso, propuestas que deben ser analizadas, a las que se les deben buscar los mejores ángulos, se les debe enriquecer para que den el mejor resultado y sobre todo, para que todos participemos convencidos de que es el camino adecuado para que el país salga adelante.