BAJAN VENTAS DE ARTESANIAS, ROPA Y HUARACHES EN EL PINO SUÁREZ.

0
33
tony.jpg

–      La gente ya aprendió a recibir el mes de enero con algo de dinero.

–      El empresario Tony Acuña comenta que en términos generales el Guadalupe Reyes fue bueno en ventas.

–      Piden al alcalde no permita que se instalen grupos que vienen de fuera con supuestas muestras artesanales

En estos primeros días las ventas tendieron a bajar porque muchos de los visitantes regresaron a sus lugares de origen y también por que la gente ya aprendió a no agarrar la cuesta de enero sin algo de dinero, consideró el empresario turístico Tony Acuña, quien recibió a sinaloaenlinea en su negocio de venta de ropa ubicado en los pasillos del mercado Pino Suárez.

Manifestó que en lo que comprende el Guadalupe-Reyes este ha sido el mejor d elos últ6imos años definitivamente por la cantidad de turistas y visitantes que acudieron a comprar.

“Ahorita ha llegado turismo muy variado y en eso tiene que crecer Mazatlán, no hay turismo malo y te lo digo yo que he vivido toda mi vida del turismo; lo que pasa es que hay turismo que gasta más y el que gasta menos”, expresó.

En los diversos locales que se encuentran en los dos pasillos laterales del mercado Pino Suárez se encuentran quienes venden artesanías, huarache tradicional y calzado; ropa de manta y autóctona; productos de concha y platería.

Uno de los productos que más compran los turistas nacionales son los llaveros con distintivos propios del puerto y pulmonías de madera y de concha; comentaron.

Por cierto se hizo un llamado al alcalde Carlos Feltón González para que no permita el establecimiento de personas que vienen de fuera con muestras, supuestamente, oaxaqueñas y que simplemente es mercancía clonada y de mala calidad.

“Hay personas que utilizan el nombre de oaxaqueños y no tiene conocimiento de esas artesanías y ropa y simplemente venden mercancía clonada”.

En otro orden de ideas, Tony Acuña, integrante del Consejo Empresarial Turístico, dijo que Mazatlán esta renaciendo al turismo y en el caso del mercado Pino Suárez no solo se hizo viejo en su estructura sino en su espíritu; por lo que se tiene contemplado formar una asociación no nada mas del mercado sino de vendedores de tropa y artesanías.

 

“Ser busca que la gente joven, que tiene el empuje, realicen algunas muestras artesanales donde exhiban los productos diversos, ya que tan solo aquí en el mercado tenemos artesanías y ropa representativa de todo el país; aquí vemos ropa de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Estado de México; queremos que los mismos mazatlecos se incentiven a vestir lo que el país produce”.