Bajan Reservaciones de Hoteles por Fin de Semana; Solo Comercios Llenos

0
51
IMG_0372.JPG

*Se incrementaron las ventas en los restaurantes y antros

*Hoteles del Centro Histórico con Poco Turismo

Pocas reservaciones de hotel se hicieron por fin de semana y con motivo del Día del Amor y la Amistad en los hoteles de Mazatlán, sólo se incrementó el consumo en los restaurantes de toda la ciudad y en el comercio porteño, coincidieron en señalar José Manuel Muñoz Juárez, encargado del Hotel Machado, y Miguel Hernández, vicepresidente de Canaco local.

Los comercios tuvieron buenas ventas, desde la dulcería hasta la tienda de regalos, además de las departamentales, afirmó Miguel Hernández y con ello sigue activándose la economía del puerto, que tendrá un importante repunte en las próximas semanas por los días de carnaval.

Mientras, Muñoz Juárez, del Hotel Machado, ubicado a un costado de la Plaza del mismo nombre en pleno corazón del Centro Histórico de Mazatlán, indicó que las ventas y reservaciones en los hoteles del centro se observan bajas, no así los comercios, pues por la tarde de hoy se esperan algunos grupos musicales en la zona.

“Aquí en el hotel, más tarde tendremos un evento de la policía municipal para festejar el Día de la Amistad, pero de fin de semana tendremos poco turismo. Si hay ventas para otras fecha y fines de semana de turistas de Durango, Jalisco, Nuevo León y de Culiacán, nuestra capital”, afirmó.

Dijo que un cuarto de hotel en el Machado está en 750 pesos, aunque los miércoles se oferta a 400 pesos, en promedio.

Muñoz Juárez estimó que la gente se vio muy parca en sus gastos en este día y que seguramente se está reservando para “echar la casa por la ventana en las fiestas de carnaval, a partir del 27 de este mes”.