Baja Presión en el Pacífico generará lluvias hoy y mañana en Mazatlán

0
27
IMG_8618.jpg

*Tiene 50 por ciento de posibilidades de desarrollo ciclónico

*Aparece el frente frío número 11 y podría ingresar en la zona norte mañana

La presencia de la Baja Presión denominada 96-E ocasionará precipitaciones hoy y mañana en Mazatlán.

El jefe del Servicio Meteorológico en la localidad, Hugo Nordalh, dijo que las posibilidades de que este fenómeno tenga un desarrollo ciclónico es del 50 por ciento.

Actualmente la influencia que tiene es entre los estados de Nayarit y Sinaloa, pero la presencia del frente frío número 10 y la aparición del número 11, que podría entrar al norte del país mañana por la noche lo debilitan y no le permiten que evolucione.

El meteorólogo informó que las temperaturas ya han empezado a descender, por las mañanas temperaturas que oscilan entre los 19 y 21 grados.

También durante el día la radiación solar es baja, de mil 100 watts que se llego a tener en los meses de agosto a octubre, hoy en día llega a los 800 watts, lo que hace que los días sean menos calurosos.

Dijo que el último reporte señala que esta zona de baja presión en el océano Pacífico muestra mejor organización y presenta 50% de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

A las 12 :00 horas, tiempo del centro de México, se localizaba aproximadamente a 580 kilómetros (km) al sur -suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 55 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 20 km/h .

Debido a su cercanía a las costas del Pacífico norte, el sistema mantendrá un incremento de humedad hacia el noroeste, occidente y porciones del centro de la República Mexicana, con precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75milímetros) en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima, fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Sinaloa, Michoacán y Guerrero, mientras que para Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, serán menores a 25 mm. Ante su posible evolución, continúa en constante vigilancia.