Baja el volumen de carga que se moviliza por Mazatlán: API.

0
32
INTENSA_ACTIVIDAD_PORTUARIA.JPG

*Aun así el panorama no es desolador

*Afecta los altos cobros marítimo y terrestre

 El puerto ha sufrido una baja del 6% en el manejo de carga a comparación con el mes pasado, lo que se podría considerar como algo normal en la actividad portuaria de todo el país, consideró el director general de la API, Alfonso Gil Díaz, quien dijo que a pesar de esto, se espera tener un cierre de año superior al 2013.

Comentó que en estos momentos lo que se está moviendo es acero y azúcar, además de otros productos.

El director de la Administradora Portuaria Integral, dijo que están esperando que se reanude el movimiento de automóviles, sobre todo en lo que corresponde al norte del país por la facilidad que representa para los camiones nodrizas circular por la nueva carretera.

Recordó que durante el 2008 se movilizaron un promedio de 65 mil vehículos en los muelles locales y recientemente ejecutivos de la empresa logística más grande del país, se reunieron con los directivos del puerto para estudiar la posibilidad de que los cargamentos de carros regresen a Mazatlán.

Gil Díaz manifestó que lo que afecta mucho esta actividad es el costo marítimo y terrestre, porque es más caro llegar a Mazatlán, porque no hay tráfico directo.

Primero se tienen que hacer maniobras en Manzanillo hasta llegar a este puerto y cuando salen de aquí los trailers cargados, regresan vacíos, por eso los transportistas no lo ven redituable.

Comentó que conforme pase el tiempo y la carretera Mazatlán Durango se posicione más, las cosas evolucionaran de manera positiva.