Ayuntamientos Podrán Hacer Descuentos en Agua Potable Hasta el 100%

0
32
FN4A2619.jpg

*Más recursos para infraestructura

*Pescadores con voz y voto en Consejo

Se aprobó la reforma a la ley de agua potable donde se le va a otorgar al ciudadano el 50 y el 100 por ciento en multas y recargos, en el primer mes será del 100 por ciento y en el segundo del 50 por ciento; las juntas de agua potable de los 18 municipios están esperando a que se publique en el Diario Oficial del Estado para establecer una línea de comunicación con la población usuaria y establecer en qué mes se harán los descuentos y lo puedan aprovechar para que no se pasen esas apoyos, informó el diputado local del PAN, Martín Pérez.

Dijo que estos descuentos vienen a darle un poco de recursos de la cartera vencida a las juntas de agua potable para que inviertan en infraestructura y dar un mejor servicio.

El legislador Martín Pérez indicó que también ayer se dio una primera lectura a un dictamen sobre la Ley de Pesca que viene darle voz y voto a los pescadores en el Consejo Estatal de Pesca y muy probablemente estemos aprobando esa iniciativa la próxima semana.

A pregunta, dijo estar de acuerdo en que se puedan lograr más sanciones en contra de quienes utilicen de manera indiscriminada el chinchorro que dañan a especies varias. Reconoció como legislador que hay muchos problemas en el sector de la pesca y que hay quejas por todos lados y conflictos entre los pescadores de bahía con lo del altamar, con los de pesca deportiva, entre otros grupos.

El diputado Martín Pérez indicó que la autoridad tiene que ser más enérgica y poner orden, además de estar pendiente que los sectores de la pesca cumplan cada quien con los ordenamientos.