Ayuntamiento Tiene a sus “Favoritas” en Empresas Constructoras

0
26
FN4A9260-2.jpg

*Así lo reconoce el alcalde Carlos Felton

*Las que cumplen con la obra encargada

Las recomendaciones de la Auditoría Superior del Estado a la administración municipal de Mazatlán son “subsanables, nada que presuma que hay irregularidades o mal manejo de los recursos”, dijo el alcalde Carlos Felton González, al reconocer que tiene “favoritismo por algunas empresas constructoras que han cumplido con las obras que se le han encargado”.

El funcionario afirmó lo anterior al término de la ceremonia de lunes cívico en la escuela primaria “Mariano Andrade Morales”, en donde por cierto el alcalde Felton le entregó un pergamino al maestro que cumple 90 años de vida. Antes, el propio munícipe leyó su biografía y se supo que nació en Miravalle, una comunidad de Tepic, Nayarit. También hubo reconocimientos para los alumnos mejor calificados.

El alumno Vicente Reyes, a nombre de los niños estudiantes, agradeció el apoyo del municipio que construyó nuevos baños y aprovechó la oportunidad para pedir rehabilitación de la techumbre. Los baños y el inmueble, 6 metros por 8, tuvieron un costo de 158 mil pesos, informó el director de Obras Públicas, Sergio Wong.

Luego la directora de la escuela, Norma Alicia Osuna, también agradeció los beneficios del Ayuntamiento y dijo que estuvieron como maestros en este lunes cívico, por el compromiso previo con el alcalde Felton, cuando dirigencia sindical había pedido la no asistencia a clases en protesta por el retraso del pago de la quincena de parte de la SEP.

Más tarde, en la improvisada conferencia de prensa, el alcalde Felton se acogió a la Ley de Obras Públicas para decir que hay márgenes de la autoridad para decir a quién entregar y, en su caso licitar, una obra pública; hay montos pequeños que pueden asignarse de manera directa. “Si un contratista trabaja bien se le puede asignar obra directa durante los tres años y no incurres en ningún tipo de irregularidad, porque no violas la ley”.

Luego, vino la pregunta directa al alcalde: Los municipios pueden tener sus empresas favoritas?

-“Sí, claro, en base a resultados; una empresa que trabaja bien, que es responsable y te ayuda, pues todos los municipios deben de tener sus favoritos en función de resultados, no en base a que sean amigos, compadres o que como funcionario tengas interés en esa compañía”.

En otras preguntas, el alcalde Felton dijo que su gobierno estará muy pendiente de que la construcción de la Alberca Olímpica se haga con los estándares de calidad, en el lugar apropiado, sea en la Unidad deportiva “Benito Juárez”, o en otro lugar más recomendable, para que no suceda lo que pasó con en Tiburonario o el Hospital General de Urías.