Ayuntamiento No Tiene Dinero Para Rastro TIF: Felton

0
50
Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 20.11.24.png

*Bienvenida la iniciativa privada 

*Contrato con tablajeros para reabrir

Ante el problema de la clausura del rastro municipal, el alcalde Carlos Felton González dijo que la iniciativa privada será bienvenida para construir un rastro tipo TIF porque el municipio no tiene dinero; que de momento se realiza un “contrato con los tablajeros” para reabrir las actuales instalaciones, en tanto se construya el citado inmueble con los estándares de calidad requeridos.

Dijo que en pasadas administraciones el rastro municipal se entregó a la Unión de Tablajeros, ellos lo manejan y lo aprovechan y son responsables de su utilidad, mientras que el Ayuntamiento seguía con los costos, lo cual es una situación desventajosa que nos fue heredada y Cofepri lo cierra porque no supieron mantenerlo entre los estándares de calidad, higiene y buen servicio, y ahora quieren que el municipio invierta para que ellos sigan haciendo negocios, añadió el munícipe.

En la entrevista al término de un acto, el alcalde dijo que no puede tomar recursos de manera irresponsable de otros programas para repararle el rastro a los tablajeros y sigan haciendo negocios, y que lo viable es que la iniciativa privada invierta en un rastro TIF.

El alcalde indicó que es momento de sentarse con los tablajeros a realizar un contrato en donde se hable de una corresponsabilidad de los recursos que se obtengan y el municipio recibir parte de esas utilidades.

De lo contrario, hay que cerrarlo y abrir un rastro tipo TIF en donde la iniciativa privada tiene mano, que le entre con recursos, porque el “Ayuntamiento no va a destinar recursos que no tiene”.

Dijo que para rehabilitar el actual rastro se requieren al menos de cinco millones de pesos y en estos momentos se elabora un contrato para abrirlo, mientras llegan recursos para construir un rastro TIF.

De otra parte, dijo que se detectaron dos rastros clandestinos de matanza de caballos y que la carne vacuna en el mercado de Mazatlán llega de Culiacán.