Ayuntamiento No Olvida la Zona Rural: Alcalde

0
30
FN4A9223.jpg

*Se rehabilitan caminos

*Unidad por el puerto 

El Ayuntamiento no olvida a la zona rural y rehabilita los caminos que están en mal estado, luego de las lluvias de los últimas semanas, dijo el alcalde Carlos Felton González, quien de otra parte indicó que en la modernización del puerto hay una conjunción de esfuerzo entre el gobierno estatal, municipal y la API ante el gobierno federal y la SCT para que no se vayan los recursos y, en su caso, traer las partidas prometidas y lograr que se haga realidad la puerta de entrada al corredor económico del centro norte del país. 

En improvisada conferencia de prensa, después de inaugurar un foro de capacitación para síndicos y comisarios rurales, el munícipe indicó que los gobiernos de los otros estados de la República y el mismo gobierno federal saben de la importancia para todos el abrir un nuevo eje de transportación de millones de contendedores de carga que puedan llegar desde el Asia Pacífico a Mazatlán y de allí hasta el norte de México y sur de los Estados Unidos de Norteamérica. 

Incluso, vislumbra la posibilidad de que en el futuro mediato se construya un ferrocarril a Durango para llevar toda esa carga pesada, ya que en ese estado hay la infraestructura ferroviaria hasta Texas y otros lugares de la Unión Americana. 

También habló de los desalojados de sus casas en El Palmito, terreno federal de Ferromex y por donde pasan las vías del tren. Indicó que habló con Jaime Romero, titular estatal de Vivienda, para ofrecerles lotes y el predio de La Raqueta, en donde se pueden asentar hasta dos mil 800 familias en predios o casas de autoconstrucción.