Ayuntamiento busca implementar programas para abatir rezago en predia

0
49
SAM_0576.jpg

* A 500 mdp asciende el rezago en este impuesto

* Los dueños de casa habitación los que más deben

Por un lapso de tres meses los contribuyentes morosos del predial, podrán aprovechar para ponerse al corriente con la campaña de condonación de multas y recargos que el ayuntamiento local pondrá en marcha en breve, anunció el director de ingresos municipales, Sergio Antonio Sánchez Ávila, quien dijo que por el momento el plazo para hacer dicho trámite es hasta el 31 de agosto.

 Dijo que el programa pretende condonar hasta el 100% en multas y recargos a quienes estén interesados en saldar sus deudas con el municipio, en el pago del impuesto predial.

 De las cerca de 200 mil claves catastrales que se tienen registradas en Mazatlán, tan solo el 50% de ellas están al corriente en el pago del impuesto y hay 95 mil en rezago.

 Manifestó que en número, son más los morosos que deben el predial de casa habitación, sin embargo en montos, los empresarios se llevan la mayor parte de la deuda.

 Agregó que con esta medida se pretende recabar un 30% de rezago que representa un aproximado de 180 millones de pesos, de los más de 500 millones que están rezagados en algunos casos desde hace 10 años.