Ayudamos al Presidente Peña Cumpliendo con los Programas Federales

0
42
JORGE ABEL LOPEZ SANCHEZ.jpeg

*López Sánchez no se descarta a diputación 

*El 8, lo reconoce reservado a una mujer

La manera de ayudar al Presidente de la República en estos momentos difíciles para el país es cumpliendo a cabalidad con los programas federales de gobierno, dijo Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en Sinaloa, quien no se descarta de participar por una diputación federal.

Sin embargo, durante un desayuno de “amigos” con representantes de los medios de prensa, el ex alcalde mazatleco acepta que el distrito federal 8 está “reservado” para una mujer, al igual que otros tres distritos más de Sinaloa.

Rechazó que en el caso de las “designaciones” que se supone que habrán para cuatro mujeres, sean “dedazos disfrazados; será la unidad de un partido y la fortaleza de sus cuadros y estructuras las que apoyen una candidatura única”.

En otras preguntas, después de un rico desayuno mar y tierra de chilaquiles con camarón y machaca de res, se cuestionó al delegado federal de Semarnat sobre las preocupaciones de Monte Mojino y su explotación por empresas mineras, de entre otras, y dijo que habrán de preservarse las miles de hectáreas como reserva ecológica, pero también facilitando la actividad económica en torno a las mineras.

López Sánchez fue muy claro: “El gobierno federal no va a permitir que se afecte el medio ambiente y a través de un Plan de Manejo se va a conciliar con las actividades de las empresas minera ya establecidas”.

Por lo que se refiere a la rehabilitación del Malecón de Mazatlán dijo que hay una solicitud de aviso de parte del gobierno municipal para colocar las palmeras y que no hay un impacto ambiental como tal, porque esa zona “ya estaba impactada”, y que, en ese sentido, la Semarnat dio el permiso para sembrar o colocar las palmeras”.

Sobre la Laguna del Camarón, López Sánchez explicó que la dependencia no puede intervenir en litigios de gobiernos locales con particulares, salvo que les pidan opinión sobre impacto ambiental en virtud de que una familia –Tellería- puede vender o no para darle otro uso a esa zona, como puede ser el Parque Central.