Avanzan los Grandes Proyectos de Sinaloa, Dice Codesin

0
55
codesin.jpg

*Alianza por la Competitividad

*Foro internacional en Los Mochis

Dentro del marco de la Alianza por la Competitividad, auspiciada por el gobierno de Sinaloa, el presidente de Codesin zona sur, Javier Lizárraga Mercado, dio a conocer los avances de los grandes proyectos para el estado y la región a más de una treintena de integrantes de la Coparmex, que preside Oscar Sánchez.

En el acto, un desayuno en uno de los hoteles del Malecón, Lizárraga Mercado habló de que hay varios clúster en los municipios de Mazatlán, Concordia, Escuinapa y el Rosario, y que la apertura de Mazatlán-Durango, con el corredor económico hasta Matamoros, genera extraordinarias expectativas de crecimiento para Sinaloa, el gasoducto, que atraerá industrialización, la rehabilitación del puerto y los muelles, y los trabajos en la Zona Dorada, traerán más comercio y turismo.

El presidente de Codesin, zona sur, habló también de los proyectos de los municipios vecinos, desde San Ignacio hasta Escuinapa, con el CIP, El Rosario con la Presa Santa María, Concordia también con sus presas y represas Coyotes y Naranjos; el distrito de riego de la Presa Picachos. En resumen, Lizárraga Mercado, planteó un buen panorama inmediato y futuro para Sinaloa y el sur del estado, en donde hay que jalar más inversiones privadas.

Incluso habló que para el próximo 11 de junio se tiene programado un foro internacional industrial-logístico, en Los Mochis, organizado por la Canacintra y el Codesin, al que se han invitado a los gobernadores de Arizona y Tejas, EU, además de los mandatarios de Chihuahua, Sonora y por supuesto Sinaloa. Se estima que esté el director general de Pemex y el secretario de Comunicaciones y Transportes. Foro para analizar las potencialidades de los estados mexicanos, las posibilidades de inversión nacional y extranjera y las relaciones bilaterales.