AVANZAN LOS ESCENARIOS DE OLAS ALTAS.

0
34
IMG_1681.jpg

* Un éxito la venta del 2 por 1; en una sola taquilla, 240 boletos vendidos en media hora.

* Consumo mínimo de 250 por persona, exigen en un restaurante de Olas Altas para ver el combate naval.

* Cien policías harán esculques todos los días, debajo de las piedras.

Faltan pocas horas para el inicio de la máxima fiesta de los mazatlecos: Carnaval; y, un ejército de tres mil personas entre trabajadores eventuales y voluntarios trabajan a marchas forzadas para tener todo listo.

En Olas Altas, emblemático centro de reunión de miles de personas que acuden a disfrutar de los espectáculos que dan los diversos grupos musicales; los templetes están siendo terminados pues, este jueves ahí será la coronación del Rey de la Alegría, con lo que se da por iniciada la festividad.

Llama la atención que en los poco más de veinte restaurantes, bares y supers con venta de alcohol que hay en esa zona, solamente uno este adornado con motivos carnestolendos.

En el recorrido podemos observar como el mar, como si todavía fuera mes de diciembre, se ha llevado la arena y deja las rocas desnudas. Una buena parte del malecón se encuentra resguardado por muretes de madera, previendo que alguien con copas de mas pudiera caer.

Hay dos grupos de baños, uno en Ángel Flores y Olas Altas; calle por la que no se podrá acceder a la zona los días lunes y martes porque permanecerá cerrada con motivo de la presentación de la banda El Recodo y Los Recoditos.

Los otros baños están cerca del Escudo, donde la Miguel Alemán se entronca con Olas Altas.

Una cincuentena de jóvenes prepara los últimos arreglos: son carpinteros, pintores, electricistas y chalanes.

Ya están las barras; ya están los templetes con sus estructuras de luces.

En Olas Altas, muchos de los negocios establecidos esperan hacer su “agosto en pleno febrero”, en el restaurante Puerto Viejo anuncian la promoción: para ver el combate naval o disfrutar de la fiesta con derecho a utilizar los baños, el consumo mínimo en planta baja, por persona, es de 250 pesos, así de sencillo.

A partir de las cuatro de la tarde del miércoles un contingente de cien elementos policiacos encabezados por el propio secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Pablo Andrés Hernández Lizárraga; junto con el director de la policía, Alfonso Melgoza hacen el primer esculque de revisión, con el objetivo de detectar escondidas en algunas piedras o recovecos armas blancas, punzocortantes o puntas.

Estas revisiones se harán dos veces al día.

LOS BOLETOS se han estado vendiendo muy bien.

Lo sorprendente, comenta Adriana Torres es que se están vendiendo por parejo para todas las coronaciones.

La promoción del 2 Por 1 ha sido un éxito, y una muestra de ello es que en la taquilla ubicada en La Gran Plaza, tan sólo en 30 escasos minutos se vendieron 240 boletos.

Las taquillas y módulos se abrieron desde las ocho de la mañana y existe la plena confianza en que se supere la venta de tres mil boletos que se dio en la misma promoción, pero el año pasado.

Este jueves es el inicio; el primer jolgorio, el primer ensardinamiento en la zona de baile más grade del mundo, nuestro tradicional Olas Altas, y como dijeran en la radio. ¡Por allá nos vemos!.