AVANZAN GESTIONES PARA HACER DE LA UDO UNIVERSIDAD PÚBLICA ESTATAL.

0
17

– Eso les permitirá acceder a programas con mayores recursos, dice el rector.

Alfredo Ramirez.

La Universidad de Occidente avanza en sus gestiones ante las autoridades de educación superior del país con el objeto de ser reconocida como universidad pública estatal, informó su rector, Aarón Sánchez.

Reconoció que han contado con el apoyo del propio gobernador del Estado, así como de los diputados federales y senadores en su pretención, además de que han cumplido, desde el año pasado, con todos los indicadores y la múltiple información requerida.

Lo anterior representa un esfuerzo adicional ya que se esta compitiendo en una situación de desventaja respecto de otras instituciones educativas.

Indicó que las gestiones se han llevado a cabo ante el subsecretario de Educación Superior, Doctor Fernando Serrano Villaleón y se planteará al propio secretario por lo que el tema ya estará al nivel de una toma de decisión.

Una de las ventajas del reconocimiento, no lo es tanto el incremento del presupuesto, sino el hecho de que se podrá tener acceso a fondos extraordinarios y fondos que se concursan “proyecto en mano”.