Avances en la Presa Santa María; Detonará la Región Sur

0
20
FN4A7774.jpg

*Malova dio banderazo de inicio de obra

*Alcalde agradece apoyos de gobernador

A pesar de algunas dificultades económicas, el gobierno del estado lleva diversas obras públicas a los 18 municipios, además de otras como la Presa Santa María, en la que se invertirán mil millones de pesos y que generará un movimiento económico en la región que servirá para compensar las dificultades provocadas por fenómenos climáticos, dijo el gobernador Mario López Valdez este mediodía en Agua Verde, El Rosario.

El mandatario, acompañado del alcalde El Rosario, Arturo Flores Guzmán; y de los secretarios de Obras Públicas, José Luis Sevilla, y de Innovación Gubernamental, dio el banderazo para rehabilitar los 16.2 kilómetros de la carretera de El Rosario a Agua Verde, obra en la que se invierten 20 millones de pesos de recursos federales.

Con la presencia también de la presidenta del DIF municipal, Rosa Fabiola Morales de Flores, y del cuerpo de regidores de El Rosario, el gobernador López Valdez dijo que este tramo, más el de Chametla; el de Matatán a Palmarito y el de Potrerillos a Matadero, en este municipio, y otros en el estado, llegaremos en esta administración a alrededor de mil 300 kilómetros de carreteras rehabilitados, en beneficio de todos los sinaloenses.

Con muestras de cansancio y problemas en la garganta, el mandatario reiteró en que la rehabilitación de la carretera se mejorarán los accesos a toda clase de servicios, se facilitará el transporte de mercancías y productos agrícolas, y se mejoran los tiempos de traslado y con mayor seguridad. Además, es el acceso a la playa Verde Caimanero, por lo que el turismo también se verá fortalecido.

De acuerdo con José Luis Sevilla Suárez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, esta carretera quedará lista para el mes de diciembre.

Por su parte, el alcalde de El Rosario, José Arturo Flores Guzmán, reconoció y agradeció al gobierno estatal esta obra, que beneficiará en forma directa a la cabecera y cinco comunidades de los alrededores, en donde vive el 45 por ciento de la población del municipio.

Agradeció el respaldo que ha otorgado el mandatario estatal a El Rosario, municipio que ha visitado en 16 ocasiones desde 2011 y tres este año, entregando beneficios para todos los habitantes, en todos los rubros.

Al evento acudió el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa, regidores y otras personalidades, quienes atestiguaron el inicio de esta obra carretera.