“Auxilio” piden a gritos habitantes de la sierra

0
37
IMG_3776.jpg

*Viven temerosos por las ejecuciones registradas en Las Iguanas

*Serán en breve pueblos fantasmas

 Ante la ola de inseguridad que priva en  los poblados de la sierra de Sinaloa, un 40 por ciento de los habitantes de estos poblados ha abandonado sus tierras, debido  a que se ha convertido en una zona sin ley.

El líder de los comuneros desplazados por la construcción de la presa Picachos, Atilano Román Tirado, dijo que los mexicanos necesitan trabajar de manera segura, pues a la fecha los campesinos se han ido a las grandes ciudades y en el caso de Mazatlán son los que habitan en las invasiones.

El Ejército patrulla, agregó, pero es como un ciudadano más, no ponen orden, la violencia sigue día y noche,

Ahora con la muerte del comisario de Las Iguanas y 4 personas más, entre ellos un menor de 15 años de edad, hombres pacíficos que se dedicaban a la pesca, los focos rojos de peligro están encendidos, porque la inseguridad y la falta de empleo se han convertido en problema muy graves.

“Es un hecho muy lamentable, muy triste, que nos viene a golpear muy fuerte”, señaló.

Atilano Román dijo que en el poblado de Copales seis familias se quieren salir de ya, por eso están pidiendo el auxilio de la autoridades municipales de Mazatlán, al igual de Las Iguanas y de Casas Viejas.

“La gente de Las Iguanas esta temerosa, tienen miedo, viven momentos terribles, y esto se vive en San Marcos, El Placer, Copales, la gente anda se esconde debajo de las camas, porque no hay gobierno, ni en estos pueblos ni en Sinaloa”, señaló.

“A las autoridades les pedimos que se conduzcan con legalidad, que nos brinden seguridad, y sabemos que  si el gobierno quiere, si se puede hacer las cosas, pues esta ola de violencia si afecta y mucho, ya queremos paz”, recalcó el líder comunero