AUTORIZADO ÚLTIMO PAQUETE DE OBRAS DEL FAIS.

0
28
FN4A7794.JPG

– Agua potable y drenaje la mayor inversión y deben de concluir este año.

– Con remanentes se apoya a desplazados.

Con recursos del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social por el orden de los 4 millones 560 mil 635 pesos se realizará el tercer y último paquete de obras del presente año, mismas que deberán de concluirse y entregarse antes de que finalice la actual administración municipal. Las obras a realizarse, tanto en zona urbana como rural, están centradas principalmente acciones de drenaje y agua potable, por lo que algunas deberán de ser licitadas.

El alcalde Alejandro Higuera Osuna indicó que parte de estas obras están destinadas a ampliación de tomas domiciliarias y la red de distribución en la reserva del Invies ubicada en Rincón de Urías, lugar donde se ubicarán a personas que cubran el perfil de marginación o desplazados. Señaló que dichos terrenos no están en el atlas de riesgo, por lo que son totalmente seguros. Por su parte, el director de Desarrollo Social, Héctor Peña Tamayo detalló que las obras programadas para agua potable, las cuales ascienden a los 3 millones 526 mil pesos se encuentran ubicadas en las colonias Rincón de Urías y Anáhuac, la comunidad de Lomas de Monterrey y la colonia Once Ríos de Villa Unión.

En relación a las obras de drenaje, estas se ejecutarán en la calle Naranjo de la colonia Anáhuac y en las colonia Presidio, Baluarte, Quelite y Arroyo Concordia de Villa Unión con una inversión superior al millón 41 mil pesos.