Autoridades verifican la condición de albergues

0
31
Recorrido PC (4).JPG

Oscar Osuna, coordinador de Protección Civil, acompañado de autoridades municipales, federales, así como personal de Semar y Sedena visitaron y verificaronla situación actual en las que se encuentran  los espacios que podrán usarse como albergue durante la presente temporada de huracanes del 2015.

La visita fue a los albergues considerados como de primera instancia, siendo estos siete, de un total de 49 posibles en caso de que surja alguna contingencia. 

Este tipo de medidas preventivas son avaladas por el Alcalde de Mazatlán Carlos Felton González, ya que bajo el lema de prevenir es vivir, se sigue construyendo futuro en pro de las familias porteñas, así como de la zona rural.

Los primeros sitios visitados fueron las instalaciones de Ciudad Universitaria. Allí se verificó La Escuela de Turismo, la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán, así como el Polideportivo Universitario de la UAS.

El recorrido continuó en el Club de Leones, Instituto Cultural de Occidente, Centro de Convenciones, Conalep Mazatlán 1 y en la Sindicatura de Villa Unión, la escuela Sixto Osuna.

“Se encuentran en buenas condiciones, estamos coordinados las diferentes entidades de gobierno para actuar en cualquier emergencia. Vimos los tres primeros y están en optimas condiciones, listo para ser ocupados en caso de que se necesiten. Estos espacios pueden albergar a unas cuatro mil personas”, exclamo Osuna Tirado.