AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES REALIZAN RECORRIDO POR LA ZONA COSTERA DE ROSARIO Y ESCUINAPA.

0
38
10660343_1475687839355747_445314764679608205_n.jpg

Con la finalidad de analizar la problemática de la desembocadura del Rio Baluarte los presidentes municipales de Rosario y Escuinapa, Arturo Flores Guzmán y Bonifacio Bustamante Hernández acompañados de autoridades estatales y federales, hicieron un recorrido por la zona costera de Rosario y Escuinapa.

En un sobrevuelo las autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizaron un balance general sobre la problemática que se ha venido registrando en la desembocadura del Rio Baluarte y que ha afectado la actividad pesquera de ambos municipios.

El alcalde rosarense indicó que se están realizando los estudios correspondientes para detectar la solución que detenga la erosión y salinidad que ha causado la desembocadura del Rio Baluarte.

“Estamos analizando la dimensión del problema para poder realizar un proyecto ejecutivo que detenga la situación que se ha venido presentando desde varios años atrás”.

Informó que con este recorrido se realizará un balance general de los daños para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, se contemple la asignación de alrededor de 25 millones de pesos al proyecto.

“Esperamos que para el próximo año se asigne el recurso e iniciar el proyecto para el año 2016”.

Flores Guzmán reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de Rosario y Escuinapa de sumar esfuerzos y trabajar para el desarrollo de ambos municipios.

“Desde un inicio hemos trabajado en conjunto el presidente de Escuinapa y su servidor para impulsar el desarrollo económico en ambos municipio, y afortunadamente hemos encontrado muy buena respuesta tanto del Gobernador Mario López Valdez como de nuestros Diputados Federales”.