AUTORIDADES MUNICIPALES LLAMAN A CONTRATISTAS A RENDIR CUENTAS.

0
23
DSC03534.jpg

Luego de que la Cuenta Pública del municipio de Rosario del Segundo Semestre del 2013 fuera suspendida por el Congreso del Estado, el Síndico Procurador Amílcar Crespo Chávez anunció que durante este mes han sido llamados nueve contratistas a rendir cuentas.

“La Auditoría Superior del Estado al hacer la revisión de la Cuenta Pública del Segundo Semestre del 2013 detectó irregularidades en la construcción de varias obras, estamos en un proceso de revisión, hemos llamado a contratistas que resultaron con observaciones  a rendir cuentas”.

El Síndico Procurador informó que dentro de las irregularidades se encontraron con muchas obras que no fueron terminadas y que se pagaron en su totalidad.

Agregó que por órdenes del presidente municipal Arturo Flores Guzmán y para cumplir de manera responsable con sus actividades laborales, hicieron un llamado a los contratistas para que vinieran a aclarar o a presentar la documentación que solvente las anomalías  detectadas.

 “Nuestro deber es manejar el recurso que es del pueblo de manera responsable y justa, si la documentación que estamos recopilando no aclara las irregularidades, se le va a dar un trámite legal correspondiente”.

Indicó que aún no hay una cifra exacta que arroje estas irregularidades por lo que tendrán que esperar el dictamen final.

“Hay algunas obras con adeudos de más de un millón de pesos, esperaremos la revisión de la documentación y el dictamen final”.

Por su parte el presidente municipal Arturo Flores Guzmán subrayó que al término de las investigaciones se dará un dictamen final para rendirle cuentas de manera transparente y clara a la ciudadanía.

“Una de mis promesas de campaña fue que defendería y cuidaría el recurso de mi gente, si hay anomalías e irregularidades procederemos de manera legal, ya es tiempo que como políticos actuemos de manera responsable y justa”.