AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRAN EL DÍA DE LA RAZA.

0
41
IMG_0365.jpg

La mañana de hoy autoridades municipales encabezadas por el alcalde Arturo Flores Guzmán celebraron el Aniversario número 522 del Descubrimiento de América, en la Explanada Municipal en punto de las 8:00 horas.

“Hoy domingo, 12 de octubre, es un día especial en la agenda cívica nacional porque estamos conmemorando el 522 Aniversario del Día de la Raza, un día memorable porque se dio inicio a la relación e intercambio de riquezas entre Europa y América”. Así lo resaltó el alcalde rosarense.

En el lugar se hizo una remembranza de parte de los presentes quienes recordaron que el 17 de abril de 1492, los monarcas españoles nombraron a Colón Almirante, Virrey y Gobernador de todas las tierras que descubriera en su travesía y fue entonces que el 12 de octubre de 1492 descubriría América.

Después de realizar Izamiento de Bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, el Presidente Municipal acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal Fabiola Morales de Flores, del cuerpo de regidores y funcionarios públicos, resaltó la importancia de celebrar este día mejor conoció como Día de la Raza.

“Es importante celebrar este día puesto que hace 522 años nuestro continente fue descubierto y fuimos forjando la unión y el respeto hacia los demás”.

Flores Guzmán consideró seguir celebrando esta fecha al ser una de las más importantes sobre todo para nuestro país, ya que fue la principal entrada para los españoles y de todos los que llegaban.

“Tenemos que reconocer actos como este, que fortalecieron nuestra identidad como la raza mestiza y significaron el intercambio de nuevas riquezas e ideas”.