Autoridades buscan hacer “explotar” la presa Picachos

0
32
IMG_3817.jpg

*Desean construir un polo de desarrollo turístico

*El edil Carlos Felton habla de viaje a la Ciudad de México

Con la finalidad de llegar a acuerdos para explotar la presa Picachos como un polo de desarrollo nuevo en materia turística, el alcalde Carlos Felton González se reunió con el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, donde acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar esta zona y generar más fuentes de empleo.

Es un sitio que ya goza de prestigio nacional e internacional, porque viene mucha gente a pescar a esta presa y a disfrutar de unos días de descanso.

Dijo que en materia de seguridad pese a los hechos violentos registrados recientemente en esa zona, Mazatlán está tranquilo, pero los focos rojos de peligro ya están encendidos y se está atento que no haya hechos violentos en el puerto.

“Podemos decir que Mazatlán está tranquilo, es por eso que yo sigo insistiendo en el gran proyecto del centro de Seguridad Ciudadana, que vendrá a mejorar la comunicación, pues Mazatlán esta fincado en el tema de la seguridad, si nos falla la seguridad, nos falla todo, es decir el turismo, la inversión y la generación de empleos y es entonces cuando empezamos a tener problemas sociales serios y eso es lo que no queremos”, indicó.

No se puede bajar la guardia, ni confiarse, porque la delincuencia se mueve, señaló.

Con relación a su viaje a la Ciudad de México, dijo que sostuvo reuniones con autoridades de la Conagua, Protección Civil, entre otras, esto con la finalidad de conseguir los recursos para evitar inundaciones, lo cual  es un tema que ya trae la Secretaría de Gobernación.

Felton González que dentro de 20 días habrá una reunión de seguimiento de este caso, donde ya estará  presente la Secretaría de Hacienda y empezar a destrabar lo recursos.

Informó que con 30 o 40 millones de pesos se puede arrancar con este programa de limpiar el mangle.

Comentó que en lo que requieren apoyo inmediato es en el tema del mangle, porque necesitan autorización para removerlo los esteros y arroyos, ya que es un tema vedado y quien lo quite sin autorización pueden ir a parar a la cárcel, por lo que pareciera que es la especie más protegida en el país, inclusive más que la vida de las personas.

“Pero ya estamos muy cerca de lograr el permiso con Semarnat, mediante un recurso legal, que la misma dependencia nos planteó, poder solicitar remover ese mangle, que actualmente entorpece el flujo del agua y propicia que en gran medida varias colonias se inunden”, señaló.