Ausentismo hasta un 50 por Ciento en Algunas Primarias; No hubo Robos

0
31
10318599_771446752876371_815619839_n.jpg

*En educación media hasta el 80 por ciento *Felicita operativos de autoridades municipales

El “megapuente” terminó para algunas escuelas de educación básica con un ausentismo de hasta un 50 por ciento, mientras que en la educación media y superior llegó hasta el 80 por ciento en lo que fue el viernes 2 de mayo, reconoció el profesor Toribio Colado, coordinador general de la SEPyC Zona Sur del estado, aunque por fortuna no se tuvieron reportes de escuelas “vandalizadas”.

En la entrevista, el funcionario educativo dijo que los niños regresaron “felices a las aulas porque mañana miércoles es la Olimpiada del Saber” y la mayoría están ansiosos de participar y medir sus conocimientos, ya que el 24 de mayo será la competencia a nivel estatal.

Hoy todas las escuelas reportaron un cien por ciento de niños en las aulas e igual los maestros que ya venían preparando a los niños para esta justa de la cultura de todas las zonas escolares. Informó que mañana estará en el sector 13, en la Escuela Primaria “Vicente Lombardo Toledano”, en la colonia Lomas del Ebano, en donde estará pendiente de la “Olimpiada del Saber”.

El profesor Colado ante la pregunta sobre la eventualidad de robos o saqueos de las escuelas, indicó que no existen, hasta el momento, ningún reporte y eso es muy positivo porque significa que los padres de familia y las autoridades municipales y del gobierno estatal “han hecho bien la tarea de vigilar los inmuebles educativos en vacaciones y puentes largos. Los operativos prometidos de las policías están funcionado y felicito por ello a las autoridades”, subrayó el funcionario.