Aurigueros piden hasta ¡$300 por un servicio!

0
25

*60 pesos en el casco urbano
*No hay aumento en tarifas

Mientras que el delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, José Vallejo Carrillo, reconoce que desde hace ocho años no hay un aumento oficial en las tarifas a taxistas, pulmoneros y aurigas, quienes en términos generales deben cobrar un precio de 60 pesos en el casco urbano, hay “aurigueros” que se dejan pedir hasta 300 pesos por el pasaje.
En junio se levantaron 334 infracciones y un monto a pagar de poco más de 192 mil pesos.
El funcionario estatal dice que en Mazatlán existe mucha oferta de transporte público en donde hay taxistas, pulmoneros, aurigueros y transportistas de algunas plataformas, pero admite que tal vez algunos, por suerte los pocos, siempre quieren ganar por encima de los precios establecidos. Sin embargo, Vallejo Carrillo apunta que hay módulos sobre el Malecón y la zona turística para que los visitantes o los locales levanten una denuncia.
Dijo que en el último mes de junio se levantaron 334 infracciones por distintas razones, tanto por exceso de velocidad, como conducir sin licencia o vencida, no tener el tarjetón vigente y traer la unidad en malas condiciones, desde llantas gastadas hasta vidrios rotos. También hubo sanciones por conducta inapropiada de los choferes a los usuarios.
El mes pasado fueron 115 infracciones camiones urbanos y 79 a taxistas, aurigas 25 y pulmonías 97, entre otras. El monto total de las multas fueron más de 192 mil pesos.
En lo que va de julio, Vallejo Carrillo informó que van 55 boletas levantadas.