Aun y con varios ahogados en este verano, la autoridad dice que hay saldo positivo

0
26
FN4A1482.jpg

*Fue un período excepcional para Mazatlán

*Se mantiene todavía la afluencia

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Óscar Tirado Osuna calificó como positivo el operativo de verano de este año, el cual de manera oficial concluye dentro de una semana.

Reconoció que hubo personas que murieron ahogadas en el mar, pero que ante el gran arribo de vacacionistas, que fue extraordinario este verano, se puede decir que fue con saldo positivo.

Manifestó que hubo muy buena coordinación entre las diferentes corporaciones policíacas, lo que se tradujo en seguridad para los mazatlecos y turistas que abarrotaron el puerto desde la tercera semana de julio pasado.

Expresó que la vigilancia se mantiene en estos días, porque todavía hay visitantes, pues las clases todavía no empiezan y hay gente que prevé llegar a mediados de esta semana.

El funcionario municipal que de manera concreta a lo que él respecta se atendieron varias llamadas de auxilio para rescatar personas que se encontraban atrapadas en elevadores tanto de la avenida del Mar como de la Zona Dorada.

También fue necesario cerrar dos albercas de hoteles, agregó, porque estas no tenían elementos salvavidas.

En ambos casos se dieron indicaciones de que hacer, para que corrijan las irregularidades.

Informó que será el alcalde Carlos Felton González y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Murillo Rojo, quien de más adelante las cifras oficiales de este operativo, que empezó el pasado 16 de julio, y en el que participan más de mil 100 elementos de las diferentes corporaciones policíacas.