Aumentó número de sexo servidores en Mazatlán

0
153
Sexoservidoras.jpeg

Sin embargo, reconocen que hay menos problemas con enfermedades venéreas

En Mazatlán existen menos problemas de enfermedades por transmisión sexual, y hasta el momento no se han registrado más casos reportados con el VIH-Sida y de otras venéreas, que casi están desaparecidas en el ámbito de las y los sexo servidores, porque han sido más cuidadosos, como el uso de condón para cualquier tipo de trabajo que hagan.

Tras comentar lo anterior el director del hospital Margarita Maza de Juárez, doctor Francisco Guadalupe García Ayón, agregó que existe un verdadero control de quienes se dedican a ese oficio; hay registros con seguimiento a quienes pudieran encontrarse con algún problema venéreo.

Habló de que en el padrón hay 327 damas y que en el caso de los varones aumentó el índice, ya que de 7 que tenían registrados hace cinco  ó seis años siete, fue en incremento, de tal suerte que ahora suman unos 40. Registrados, aclaró.

Sin embargo, destacó que ha funcionado una cosa, que el 2011 se empezó a trabajar con los grupos que llevan las asociaciones en pro de informar sobre casos como el VIH-Sida y de otros esquemas, lo que provocó que se formaran esos grupos y se les empezó a capacitar para que supieran que así como tienen obligaciones, también cuentan con derechos que los protegen como seres humanos, de dignificar lo que hacen, y por esa razón, se concientizaron y conocieron que hay riesgos que hay que asumir.

En todo caso agregó que si se dieran problemas sería que el sexo lo hicieran sin control; con quienes no están registrados, por ello debe haber conocimiento de que meterse con una desconocida… O desconocido, hay que protegerse porque ahora sí que  la responsabilidad recae en cada uno de nosotros.

Incluso hasta el sexo oral puede provocar problemas, puntualizó.