AUMENTA NÚMERO DE EMPLACAMIENTOS: RECAUDACIÓN.

0
38
IMG_1127.JPG

–      Hasta 180 motocicletas por semana.

–      Programa de condonaciones vence el 30 de noviembre.

El emplacamiento de motocicletas se ha incrementado en más de cien por ciento, alcanzando las 180 unidades semanales, informó Felipe Parada Valdivia.

Lo anterior en virtud de la aplicación de una serie de acciones que van desde la campaña de concientización vial; los acuerdos con las empresas comercializadoras y departamentales que venden este tipo de vehículos y al acuerdo emitido por el gobernador Mario López Valdez donde se autoriza la condonación de tenencias y multas para motocicletas que no hayan sido dadas de alta.

“Va a beneficiar a motocicletas de un cilindraje de hasta 250 centímetros cúbicos y va a beneficiar a contribuyentes que no estén dados de alta en Hacienda con actividad empresarial; y bueno, ese es el caso de la mayoría de las que nadan circulando sin placas; son personas que las adquirieron hace dos o tres años y al emplacarlas ahorita se les requieren las tenencias de esos años y se aplica una multa por no haber empacado en el plazo que marca la Ley y se les llega a acumular hasta cuatro mil pesos. Con este programa van a  pagar únicamente el importe de las placas que es de 702 pesos, beneficiando a poco más de tres mil propietarios en esta ciudad”, explicó.

Parada Valdivia abundo en el sentido de que, el programa cuya vigencia es hasta el 30 de noviembre, tiene las mismas reglas que es el subsidio de tenencia; una persona física con ingresos por honorarios, siempre y cuando n o exceden de 375 mil pesos, y una persona que haya estado registrada como Repeco, que hoy es el Régimen de Incorporación Fiscal, van a tener el beneficio.

En este régimen, manifestó, hay muchas empresas de pequeños comerciantes que tienen a tres o cuatro repartidores con motocicletas y son este programa podrán ponerse al corriente.

“Este programa viene a combatir directamente la circulación sin placas y aunado a la promoción que traemos con las empresas de venta de motocicletas, es el principal promotor de la venta de placas en la oficina”.