Aumenta a 462 el número de personas auxiliadas desde Los Cabos, vía Mazatlán

0
21
ARRIBO A MAZATLÁN (2).jpg

En 5 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, hoy llegan al puerto otras 292 personas que son rescatadas tras el paso del huracán “Odile”, en BC

 

A bordo de 5 aviones Airbus C295M, de la Fuerza Aérea Mexicana, 292 personas fueron trasladadas a Mazatlán este día a través del puente aéreo que el Gobierno Federal y de Sinaloa han establecido para auxiliar a los ciudadanos mexicanos y extranjeros que se encuentras en la península de Baja California, que fue afectada por el impacto del huracán “Odile” el pasado domingo.

Desde las 10:30 horas y hasta las 16:40 horas, las aeronaves militares iniciaron a aterrizar en el aeropuerto internacional “Rafael Buelna” de este puerto, trasladando a un total de 108 ciudadanos mexicanos, 169 americanos y 15 canadienses.

Los grupos de personas fueron atendidos por el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; el representante consular de EU en Mazatlán, Luis Ramírez; así como por personal de Protección Civil de Mazatlán y del aeropuerto de Mazatlán.

Los pasajeros en tránsito recibieron atención personalizada, se les otorgó alimentación, hidratación, asesoría y gestión para facilitarles seguir sus rutas en otras aerolíneas nacionales hacia la capital del país.

La Secretaría de Turismo, en coordinación con la agencia operadora de viajes Viajes El Sábalo, trasladaron a 48 personas a la ciudad de Culiacán, donde tomarían otros vuelos y rutas de autobús hacia la Ciudad de México, Los Mochis, Ciudad Obregón y Hermosillo.

Asimismo, se prestó ayuda para que varios sinaloenses que fueron rescatados, principalmente mujeres, adultos y niños, fueran llevados a sus ciudades de origen en la entidad.

También un grupo de estadounidenses decidió quedarse en Mazatlán, para posteriormente buscar opciones de regresar a sus ciudades de origen; los canadienses fueron llevados a Puerto Vallarta para tomar un vuelo a ese país en las próximas horas.

Wendy Hardouin, Cónsul de Canadá en Mazatlán y una brigada de 5 agentes consulares de Estados Unidos abordaron aeronaves de la Marina y Armada de México para trasladarse a Los Cabos para auxiliar en la coordinación y traslado de los ciudadanos americanos que se encuentran en esa zona.

A través de ejecutivos de la aerolínea Alaska Airlines, se consiguió que una aeronave de 160 asientos se trasladara a Mazatlán para que todos los turistas americanos sean trasladados esta misma noche a la ciudad de San Diego, California.

En los primeros 2 días de traslados procedentes de la península de Baja California, suman ya 462 personas que han sido auxiliadas por la vía de Mazatlán.

Se espera que durante los próximos días, el flujo de personas continúe a través del aeropuerto de esta ciudad.